Sunagro realizó la caracterización de 79 panaderos artesanales.

Yaguaraparo, 03 de abril de 2019.- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizó la caracterización de 79 panaderos artesanales en el municipio Cajigal.

Esta caracterización fue ejecutada en una asamblea a la que asistieron los panaderos artesanales de la jurisdicción y se dio como parte de las políticas desarrolladas por la Sunagro en aras de ordenar, regular y proteger el Sistema Nacional Integral Agroalimentario y así prestar el apoyo en materia de asistencia técnica a todas las personas naturales y jurídicas cuyas actividades estén vinculadas a la producción, recepción, transformación y comercialización de productos alimentarios.

En la jornada estuvo presente el Alcalde del municipio Cajigal Augusto Espinoza, el Director Estadal de la Sunagro Reinaldo Brito, el coordinador del Poder Popular por la Sunagro Robert Naranjo, voceros de las comunas y demás organizaciones populares.

En tal sentido el Alcalde Augusto Espinoza, le dio la bienvenida a todo el equipo de la Sunagro y al mismo tiempo expresó que la tarea es producir pan y alimentos para el Pueblo. “Lo que estamos haciendo a nivel de los municipios es prestar la asistencia necesaria desde el gobierno central y el gobierno regional para que ustedes los panaderos, que hacen un enorme esfuerzo, puedan recibir la materia prima de manera oportuna, concretar la elaboración del pan y las meriendas que nuestro pueblo requiere para el desarrollo pleno de sus actividades diarias”.

El Alcalde también precisó que la intención es beneficiar al Pueblo organizado con el otorgamiento de los códigos SICA y no el enriquecimiento individual en detrimento del derecho a la alimentación del Pueblo venezolano: “Implementaremos un plan de producción y distribución equitativa del pan popular a fin de establecer una referencia nacional donde los CLAP, panaderos populares, panaderos tradicionales, la FANB, Sunagro y la alcaldía de Cajigal articularán esfuerzos donde el único beneficiado será el Pueblo y no unos pocos”.

Entre las acciones a emprender por la Sunagro a partir de la caracterización de los panaderos artesanales del municipio Cajigal, se encuentra la puesta en marcha de un plan de fiscalización de todas las personas naturales y jurídicas a fin de constatar la veracidad de todos los datos suministrados por parte de cada uno.

En tal sentido, la fiscal de la Sunagro Sucre Eunices Márquez, informó que la dirección regional se trasladó hasta el municipio Cajigal con la finalidad de sincerar la data de sujetos de aplicación del ramo panadero inscritos en el SICA y al mismo tiempo realizar la caracterización de todos aquellos que requieran de la tramitación del código para la asignación de la harina de trigo.

Por otra parte, el fiscal de la Sunagro Sucre Julián Ruiz, afirmó que la intención de este abordaje era la de verificar la realidad de los panaderos artesanales y tradicionales de municipio Cajigal. “Más allá del trabajo técnico, nuestra labor fundamental es la de garantizar que la materia prima llegue sin contratiempos y a precios justos a cada uno de los productores artesanales que realizan pan y meriendas para el pueblo de Yaguaraparo”.

Ruiz agregó que el plan de fiscalización generado por la Sunagro también podrá arrojar datos pertinentes para la asignación de otros insumos tales como la azúcar, la levadura, la grasa y la sal. “Tuvimos bastante receptividad del Pueblo de Yaguaraparo quienes se mostraron bastante complacidos con el trabajo que realizó la Sunagro en el municipio Cajigal”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s