¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

Hoy 12 de noviembre de 2018 nuestro querido pueblo de Yaguaraparo cumple 258 años desde que aquel noble y valiente misionero, de nombre Fray Silvestre de Zaragoza, fundase en estas tierras un pueblo denominado Nuestra Señora del Rosario de Yaguaraparo.

Desde sus mismos inicios el pueblo estuvo rodeados de adversidades y a lo largo de su historia ha tenido que hacer frente a incendios, guerras, huracanes, tormentas tropicales, epidemias, plagas, terremotos, inundaciones, sequias, éxodos… etc. Pero de todas esas  calamidades ha logrado sobrevivir por el valor y el optimismo con que han sido enfrentadas.

Actualmente nuestro pueblo afronta retos los cuales también deben ser enfrentados con valor y optimismo: la delincuencia, el paludismo y las fallas del servicio eléctrico, son tres de los males fundamentales que debemos superar. Nuestro alcalde Augusto Espinoza, desde su misma llegada al gobierno municipal, le ha hecho frente a todas esas problemáticas, baste recordar que al día siguiente de ser declarado alcalde ya habían comenzado las fumigaciones contra el paludismo. Y que poco tiempo después había mandado a arreglar las ambulancias pagando el arreglo con su propio dinero. Sin embargo es necesario aclarar que hay situaciones cuya solución total escapa de nuestras manos. No obstante, y a pesar de las dificultades, se ha trabajado arduamente por el pueblo. Acá un breve resumen de parte de lo realizado hasta el momento:

En el área de salud se han realizado cientos de fumigaciones contra el paludismo, se han conseguido y entregado tratamientos contra el paludismo, se han realizado jornadas médico asistenciales y de vacunación, se han puesto en funcionamiento ambulancias que llevaban meses paralizadas, han sido adquiridos implementos médicos para nuestros centros de salud.

Para la activación del aparato productivo se han entregado créditos millonarios para la siembra de ocumo, chino, tomate etc… también se han otorgado créditos para la limpieza de caminos en Altagracia, Botucal, Gancho Seco, Fandeo, Caño Aruca entre otros. Además se ha apoyado a los campesinos con la entrega de títulos de propiedad, implementos agrícolas. Se está trabajando en la recuperación y puesta en marcha del vivero municipal. Se adquirieron molinos para la producción de harina. Se ha hecho entrega de motores fuera de borda para los pescadores.

Se han proporcionado recursos para ser utilizados en reparaciones y mejoras a nuestros acueductos, alumbrado; se han realizado jornadas de limpieza de espacios públicos. Se han realizado importantes donaciones de canastas maternas, pañales, productos de limpieza, uniformes escolares…

En cuanto al contacto directo con nuestro pueblo hemos realizado reuniones con comerciantes, panaderos, estudiantes, comunas, comunidades, transportistas. Se han efectuado reuniones sobre seguridad, comercio, servicios… La búsqueda de ayudas y soluciones nos han llevado a reunirnos con los ministros del poder popular Aristóbulo Isturiz y de industrias básicas Juan Arias; Con Ramón Luis Mundaray, presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola etc. Nuestro municipio es líder en recaudación tributaria en toda la península de paria y porcentualmente esta entre los primeros de todo el país.

Se ha trabajado en la realización de una fábrica chocolatera, de una industria textil, de un banco comunal y de una moneda local. Todo lo anterior lo hemos logrado en medio de la profunda crisis que atraviesa nuestra patria, nos ha llevado muchísimo esfuerzo y trabajo lograrlo pero ha valido la pena. Nuestro pueblo lo merece y a él nos debemos. ¡FELICIDADES A TODO NUESTRO PUEBLO POR TAN IMPORTANTE FECHA! ¡Nos vemos en la plaza Zaragoza!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s