Poniendo control en nuestra economía

(Yaguaraparo, 27 de agosto de 2018). –Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde comunero del municipio Cajigal Augusto Espinoza, en compañía del constituyentista Félix Barrios, la representante de la SUNDDE municipal Mariana Salazar, el Tte. Antoni Méndez de la guardia nacional, miembros de la policía y la directora de administración tributaria Vanessa Alcalá, entre otros, recorrieron el mercado municipal y varios negocios en la ciudad de Yaguaraparo.

La actividad estuvo enmarcada en la ofensiva que se viene realizando en Cajigal contra las ilegalidades económicas. El primer lugar visitado fue el mercado de Yaguaraparo, allí se pudo comprobar que muchos vendedores vendían sus productos solamente en efectivo, a pesar de que en reiteradas ocasiones se les ha planteado la necesidad de que ofrezcan otros métodos de pago, como por ejemplo, las transferencias bancarias. Otro inconveniente detectado fue la venta de pescado en las calles aledañas al mercado, práctica que ya ha sido prohibida pero en la que incurren con frecuencia algunos vendedores. Aprovechamos para reiterar a los vendedores de pescado que deben realizar su actividad dentro del mercado y que de seguir incurriendo en la infracción se exponen al decomiso de la mercancía. En las instalaciones del mercado también fue realizado un censo de puestos de venta que han sido asignados pero en los que no se está trabajando, dichos puestos serán reasignados a personas que realmente los utilicen.

Además del mercado fueron inspeccionados otros negocios emblemáticos de Yaguaraparo, como por ejemplo: el comercial ¨Las Vegas¨ (ubicado frente al hospital de Yaguaraparo), el comercial ubicado diagonal con el banco Venezuela y la unidad de suministros ¨La horqueta productiva¨. En todos estos negocios, y en otros más que también fueron visitados, se verificó que se cumpliera con los precios acordados para los productos de primera necesidad, fueron revisados los depósitos y almacenes en busca de productos acaparados, fueron revisadas las facturas de compras para evitar el sobreprecio etc…

Los operativos en busca de ilegalidades económicas continuarán y se extenderán al resto de las parroquias. Los mecanismos para garantizar el buen ejercicio de la compra venta en nuestro municipio se perfeccionarán y se trabajará en conjunto con la guardia nacional y la policía para asegurar su éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s