Realizado en el municipio Cajigal operativo de lucha contra la malaria.

(Yaguaraparo, 9 de enero 2018) Integrantes del “batallón anti-malaria”, enviados por el gobierno bolivariano y el ministerio de salud, arribaron a nuestra localidad. Decenas de médicos y personal especializado en el tema atendieron a cientos de cajigalenses que se congregaron en el ambulatorio de Yaguaraparo desde tempranas horas de la mañana para hacerse exámenes y recibir el añorado tratamiento.

En la actividad estuvo presente nuestro alcalde Augusto Espinoza el cual, es justo reconocer, desde su llegada a la alcaldía ha tenido como prioridad la lucha contra esta desagradable enfermedad. En la jornada también se encontraba la vice ministra de salud ambiental Moira Tovar, la cual recibió todo el apoyo posible de parte de nuestra institución para la realización de esta actividad y todas las demás que se realicen. El operativo anti-malaria también incluyó el envío de tres unidades móviles para la fumigación de nuestras tres parroquias.

Nuestro alcalde invitó a toda la población cajigalense a que formen parte activa de esta batalla que estamos librando contra el paludismo y en tal sentido recomendó el uso de mallas metálicas para las ventanas de las casas, mantener un aseo permanente, la colocación de mosquiteros a la hora de dormir y sobre todo la eliminación de los criaderos de mosquitos evitando el almacenamiento de desechos y materiales inservibles al aire libre como latas, botellas, cauchos, trozos de plástico y lona para impedir que estos acumulen agua y se formen criaderos; y también tapar los recipientes donde se almacena el agua de consumo. Juntos podremos construir el municipio modelo que todos deseamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s